miércoles, 29 de febrero de 2012

10 ASPECTOS POSITIVOS Y 10 POR MEJORAR DEL CONCEPTO DE AUDITORIA ADMINISTRATIVA


POSITIVOS
POR MEJORAR
Examina procesos, registros y documentos.
Examinar el perfil de cada funcionario en los procesos evaluados.
Concreta las áreas a evaluar
Analizar que incidencia tienen las áreas evaluadas con el desarrollo general de la empresa
Descubre errores y fraudes
Derivar las causas y las correcciones para que no se presenten
Presenta resultados en cifras
Brindar una interpretación conceptual del los resultados obtenidos
Permite tener una visión del estado de la empresa
El análisis debe ser tanto operativo como del Recurso humano
Define el alcance que tuvieron los resultados
Clasificar estos alcances dentro de los marcos pertinentes: jurídicos, organizacionales, conocimiento, etc)
Califica el funcionamiento de la empresa
Tomar decisiones de cambio y/o mejoramiento de los campos evaluados.
Es una herramienta de control
Realizar periódicamente verificación de procesos para darle continuación a la auditoria
Realiza comparaciones del antes y el después
Brindar acompañamiento a las áreas evaluadas
Realiza la verificación de resultados
Dar opciones de capacitación para la mejora del desempeño

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